martes, 9 de diciembre de 2014

Tokio, la capital del sol naciente

Tokio, la capital del sol naciente


Tokio (東京都, 'Tōkyō-to', literalmente ‘capital del este’) es la capital de de Japón y está localizado en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto; en conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (都 -to). Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.

Se subdivide en 23 barrios (区 -ku); 26 ciudades (市 -shi); 1 distrito (郡 -gun) subdividido en 3 pueblos (町 -chō o -machi) y una villa (村 -son o -mura); y 4 subprefecturas (支庁 -shichō) subdivididas en 2 pueblos y 7 villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la prefectura y sede de la gobernación. El Centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee 34.5 millones de habitantes (2007).


Llegada a Tokio en avión


Hay dos aeropuertos para llegar a Tokio. Uno es el aeropuerto de Narita y el otro el aeropuerto de Haneda.

Llegada a Tokio en tren

La estación de llegada a Tokio en Shinkansen (tren bala) suele ser la estación central de Tokio pero también puede tener paradas en otras estaciones como Ueno (las del Norte) o Shinawaga (las del Sur)dependiendo de la línea de Shinkansen.

Rutas de Shinkansen - Trenes bala :

Moverse en Tokio

En Tokio hay una densa red de metros, trenes y autobuses de varias compañías. Pero las de JR y las de metro de Tokio son las que mejor le servirán para moverse por Tokio para ver las atracciones. Entre la más famosa está la JR Yamanote, es una línea circular que conecta Tokio.

El moverse en otro medio de transporte por ejemplo taxi es factible pero no barato, solo lo recomendaría para ir por ejemplo de la estación de tren o metro al hotel por no ir cargando con las maletas pero puede resultar según el trayecto caro (o no).

Lo ideal es consultar el mapa de las líneas de metro-tren que podréis conseguir en las estaciones y que os ayudará a planificar vuestros desplazamientos. El uso es relativamente sencillo. Pero sino podéis llevaros desde aquí la ruta exacta, los transbordos y el coste del billete ya que se puede consultar por internet.

Rutas por Tokio :

El recomendar una ruta por Tokio es poco más que misión imposible entre otras cosas por la multitud de cosas que ver en una mega-ciudad como Tokio donde siempre hay cosas para ver y hacer.

Le recomiendo que lea o al menos vea las páginas con información de cada zona que hay en esta web y así seleccione que quiere visitar para así agrupando visitas por zonas o barrios confeccionar su visita.

No obstante voy a poner aquí algunas sugerencias de itinerarios para visitas (son simplemente orientativos).

1.- Empezamos muy temprano (en torno a las 5-6 de la mañana) y visitamos la Lonja de pescado de Tsukiji y su subastas de pescado. Desde allí nos vamos a las afueras del mercado donde podemos degustar un desayuno de pescado fresco en los restaurantes de la zona. Podemos ir andando hasta el teatro Kabuzi-ka y seguir hasta Ginza donde visitamos la zona. Una vez acabada la visita podemos tomar el metro y en la la línea Ginza ir hasta Asakusa para visitar la zona. Una vez terminada la visita podemos comer en los restaurantes de la zona donde podemos ver los platos de cera en sus escaparates. Una vez repuestos seguimos hacia Odaiba en un uno de los barcos que nos llevan hasta allí (ya sea directamente o haciendo transbordo) para pasar la tarde-noche allí y volver a en el monorail de la línea Yurikamome pasando por el Puente Rainbow.

2.- Si es Domingo podemos ir por la mañana a Harajuku y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a eso de las 13.00 o las 14.00 pasamos por el puente de Harajuku y vemos a las Gothic Lolitas y desde allí podemos por un restaurante de la zona. Después podemos pasear por la Omotesando y la Takeshita Dori. En la zona hay varios sitios donde hacer compras. Desde allí tomamos la JR Yamanote y nos podemos ir Shinjuku y subir al mirador del Ayuntamiento Tokio (que es gratis) y vemos Tokio de noche o podemos irnos a Shibuya a disfrutar de la zona.

3.- Salir temprano para ir a Shinjuku y visitar la zona. Desde allí por la JR Yamanote irnos a Shibuya. Después podemos visitar Roppongi y sus numerosas atracciones en Roppongi Hills y alrededores.

4.- Otra visita puede ser la de ir a la zona de Shiodome. Visitar el jardín Hama Rikyu y desde allí ir al Templo Zozoji a los pies de la Tokio Tower a la que podemos subir para ver el panorama al atardecer o si es muy temprano subir y desde allí irnos a Roppongi.

5.- Aunque no es una visita que personalmente no me encanta esta opción puede ser interesante para algunos visitar la zona en torno a los jardines del Palacio Imperial y visitar la zona de los alrededores. Desde allí es sencillo acceder a la zona de Asakasa o la zona de la Torre de Tokio y Roppongi.

6.- Visita de la zona de Ueno, parque de Ueno y el Mercado de Ameyoko. Desde allí podemos ir andando hasta la estación de Ueno-Okachimachi y tomar el metro hasta Ryogoku y visitar el estadio de Sumo (por fuera sino hay torneo) y entrar al Museo Edo. Luego podemos tomar la línea Sobu e ir a Akihabara y recorrer sus calles entrar en sus comercios de electrónico y todo lo relacionado con el manga.  

Artículo de blogdetermico.blogspot.com.es